Cibercorresponsales estrena imagen en esta nueva etapa

Cibercorresponsales estrena imagen en esta nueva etapa

cibercorresponsales_red_social_jovenes_periodistas

Tras 6 años de su nacimiento, Cibercorresponsales, la red social de jóvenes periodistas de la Plataforma de Infancia, ha dado inicio a una nueva etapa. Su nueva imagen da cuenta de ello. Se trata de un logotipo con mucha personalidad. Es la imagen de un joven que no tiene género, es despierto, atento, con instinto periodístico, que sólo un chico o chica cibercorreponsal podría tener. Una actitud espectante para estar preparado a cubrir los acontecimientos del día a día. Sencillamente un joven periodista.

Los chicos y chicas menores de 18 años se apuntan en grupos a Cibercorresponsales a través de su colegio, asociación, consejo de participación infantil y adolescente de su ayuntamiento, grupo scouts u otra institución pública o privada, y participan acompañados por educadores o monitores que les acompañan para apoyar sus iniciativas o aclarar las dudas acerca de los temas que se plantean. En cibercorresponsales.org  los chicos y chicas escriben en sus blogs sobre aquellos temas que les interesan, hacen amigos, conectan e intercambian sus visiones sobre el mundo y de todo aquello que les preocupa.

¿Cual es, entonces, la novedad?

Esta nueva etapa está marcada por un perfil de cibercorresponsal más activo y conectado con la sociedad. El logotipo anuncia que en Cibercorresponsales abrimos la antena WIFI para que nuestras conexiones con la sociedad tengan un espíritu reivindicativo, porque además de ejercer el derecho a participar, como jóvenes periodistas, es necesario e imprescidible hacerlo con enfoque de derechos. Y, eso ¿qué quiere decir? Que desde la Plataforma de Infancia, a través de la estrategia La Infancia Opina, hemos ideado una nueva metodología para que los chicos y chicas cibercorresponsales aparte de participar, reivindicar, opinar, lo hagan teniendo el conocimiento suficiente del ejercicio de sus derechos. Sólo de esta forma es posible construir ciudadanía, ejerciendo y defendiendo el cumplimiento de sus propios derechos.

 V Encuentro Estatal de Cibercorresponsales

En conexión con lo anterior, los días 7, 8 y 9 de octubre, los cibercorresponsales celebran su V Encuentro, como se venían haciendo años anteriores. Pero este año es especial. Tiene la peculiaridad de que estrenamos no sólo el logotipo sino también la metodología, es decir, una metodología con acento en los derechos de la infancia y de ahí, el título: “Otra manera de comunicar es posible”. El V Encuentro Estatal de Cibercorresponsales se centrará en analizar el derecho de los chicos y chicas a tener acceso a una información adecuada a través de los distintos medios de comunicación y a su protección en el uso de estos.

Estas reflexiones se revertirán en una serie de demandas y propuestas que los chicos y chicas cibercorresponsales trasladarán por medio de la Plataforma de Infancia a las autoridades responsables del diseño de las políticas de infancia para que sean tenidas en cuenta en el proceso de evaluación del II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia (2013-2016) y, en consecuencia, sirvan para mejorar los procesos y las políticas sociales en España que más puedan afectarles.

Así que estamos listos y preparados para esta nueva etapa. Cibercorresponsales, recordad, lo importante es participar, pero mejor, si conoces tu derechos…

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Uno de cada cuatro casos de acoso escolar es por ciberbullying
Celebradas las XXXI Jornadas de Coordinación de las Defensorías »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1