Cibercorresponsales: nuevas medidas de seguridad y mapa

Cibercorresponsales: nuevas medidas de seguridad y mapa

La Plataforma de Infancia ha incorporado novedades importantes en el funcionamiento de Cibercorresponsales, la red social para jóvenes menores de 18 años con la que promueve y visibiliza su participación.

Navegación segura

https-background.jpgSe ha agregado un sistema de navegación segura que reduce las posibilidades de que se robe información privada, ya que todas las transferencias de datos se producen de forma cifrada. Podréis observar si un sitio usa navegación segura en la propia dirección web: ahora en lugar de un “http://” se encabeza con un “https://”. En la mayoría de las redes sociales se utiliza este mismo sistema.

De esta manera, tratamos de proteger y avanzar para que este espacio, destinado precisamente a chicas y chicos, sea aún más seguro.

Podéis obtener más información sobre el protocolo seguro en la Wikipedia o consultarnos personalmente cómo funciona. También podéis leer con qué otras medidas de seguridad cuenta esta red social.

Mapa de cibercorresponsales

2013-06-21_cibercorresponsales_-_mapa.jpegPor otro lado, ahora se podrá consultar sobre un mapa la localización los 147 grupos de cibercorresponsales que existen actualmente.

De entre ellos, esta semana nos gustaría destacar especialmente un nuevo grupo muy activo que se ha lanzado en Colombia, a través de la Revista Entendámonos de la Fundación Caminos, con el que iniciamos la internacionalización del programa.

Esta fundación ofrece actividades deportivas, recreativas y culturales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por la marginalidad, la exclusión y la violencia.

Con este mapa se permite conocer mejor dónde tenemos presencia y qué zonas aún no tienen grupos y, por otro lado, se fomenta una vinculación territorial entre grupos.

Por cuestiones de seguridad, el mapa sólo localiza en qué provincia se encuentran los grupos en conjunto, no localiza a las personas.

 

¡Participa! 

¿Tienes menos de 18 años o trabajas con chicas y chicos de esta edad? Crea un grupo de cibercorresponsales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Una de cada dos personas marca la casilla de fines sociales
200.000 niños y niñas de Primaria reflexionan sobre la autonomía, la libertad y la amabilidad »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5