Cibercorresponsales vuelve a ser la plataforma elegida por la FAD para el Concurso Y tú, ¿qué?

ytuquepiensas

La FAD con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Infancia, lanza la segunda convocatoria 2016 del Concurso Y tú, ¿qué?. Se trata de una iniciativa orientada a desarrollar programas educativos que sean útiles en la prevención de las conductas de riesgo, entre ellas las derivadas del consumo de drogas, y facilitar a los educadores herramientas para trabajar desde distintos ámbitos.

Para ello, se han diseñado programas educativos en el marco del concurso denominados: Y tú, ¿qué piensas?,  Y tú, ¿qué sientes? que están dirigidos a grupos de jóvenes de 13 a 18 años de toda España, coordinados por educadores, monitores u otros adultos mediadores, que contribuirán a facilitar la reflexión grupal, pudiendo canalizar las conclusiones en diversos productos (soporte escrito, audiovisual, artístico u otro) para el “Concurso Y tú, ¿qué?” (consulta las bases).

Objetivos:

  • Informar sobre temas y áreas de interés para los jóvenes participantes (consumismo, ocio y tiempo libre, relación con los otros, publicidad, emociones/sentimientos, entre otros).
  • Fomentar el desarrollo afectivo, intelectual y social de los jóvenes.
  • Promover el intercambio, el diálogo y la discusión productiva entre los participantes, a partir de los materiales facilitados.
  • Compartir las opiniones y conclusiones obtenidas en los diferentes grupos a través del “Concurso Y tú, ¿qué?”.

La Plataforma de Infancia colabora con la FAD poniendo a disposición la web cibercorresponsales.org para que sea el espacio de encuentro de los grupos de jóvenes que participan en el Concurso. Cibercorresponsales es una iniciativa de la Plataforma de Infancia que consiste en una red social para menores de 18 años, que articula la participación de jóvenes a través de las nuevas tecnologías. Desde www.cibercorresponsales.org se crea un espacio en el que los chicos y chicas conocen sus derechos, los ejercen y debaten asuntos de interés con gente de su edad, en un entorno protegido y acompañados por educadores. Por esta razón, se ha elegido como el espacio idóneo de participación de los jóvenes en el Concurso Y, tú ¿qué?

Para poder participar, sólo tienes que entrar en www.cibercorresponsales.org y darte de alta como grupo con los jóvenes que quieran incorporarse al concurso. El adulto de referencia se convertirá en “el guía”, y se comprometerá a administrar y animar al grupo.

La participación en el Concurso se efectuará mediante los blogs de los grupos de jóvenes, siendo valorados los debates que mantengan y cualquier tipo de producto que pueda ser resultado de dicho proceso (documentos, vídeos, etc).

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

facebook twitter pinterest youtube rss