Ciudadanía e Inclusión Social

Portada-ciudadania-e-inclus.gifFundació L’Esplai dedica su cuaderno de debate número 4 al Tercer Sector y las políticas públicas de acción social. Bajo el nombre “Ciudadanía e Inclusión Social”, el monográfico se presentará en el auditorium de CaixaFórum de Madrid el próximo 8 de junio a las 19 horas.

El catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, presentará el libro.

En el acto intervendrán la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, el presidente de Fundación Esplai, Josep Gassó, el presidente de EAPN España, Carlos Susías, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa.

“Ciudadanía e Inclusión Social” analiza el papel de las organizaciones del Tercer Sector y las políticas públicas de acción social desde la perspectiva de una inclusión social que integre la acogida, el acompañamiento y la autonomía de las personas con riesgo de exclusión.

Premios del Voluntariado 2011 a jóvenes y mayores

Antes de la presentación del libro, la Fundación Esplai concederá los Premios del Voluntariado 2011 a jóvenes y mayores, la segunda edición de estos galardones que quieren agradecer y dar visibilidad al compromiso y la tarea altruista de miles de ciudadanos y ciudadanas, jóvenes y adultos que trabajan en favor de los sectores con más dificultades y por la cohesión social.

Más información, en la web de L’Esplai