Comienza el concurso Euroscola 2011

El próximo 14 de febrero comienza el concurso Euroscola 2011, que se prolongará hasta el 25 de marzo. Del 28 de marzo al 14 de abril se celebrará la PRUEBA FINAL.

El concurso, que este año celebra su XVII edición, está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2011/2012 y recibirán premios sorpresa de las Comunidades Autónomas y diversos organismos e Instituciones.

El objetivo principal del juego es recordar a los jóvenes que el año 2011 es el “Año Europeo del Voluntariado” e informarles sobre las posibilidades enriquecedoras que brinda  la experiencia del voluntariado a los jóvenes y la importante labor que para nuestra sociedad realizan las ONG dedicadas a este asunto.

Un año más, el premio final del Concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) durante el curso académico 2011-2012 y una ayuda financiera para la realización del viaje (la ayuda, que varía en función de la distancia, oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro).

Más información sobre el concurso, en la web de Euroescola.