Conchi Ballesteros, elegida miembro del Comité Ejecutivo del Grupo de ONG para la CDN

Conchi Ballesteros, elegida miembro del Comité Ejecutivo del Grupo de ONG para la CDN

conchi ballesteros en la escuela de medicina.jpgEn el marco de la celebración de la Asamblea General del Grupo de ONG para la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que se celebró en Ginebra el pasado 9 de marzo, tuvo lugar la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, quedando elegida Conchi Ballesteros Vicente, actual Responsable de Programas de la Plataforma de Infancia, como vocal del órgano de gobierno.

El Grupo de ONG para la CDN es una coalición de organizaciones no gubernamentales internacionales, de la que forma parte la Plataforma de Infancia, creada para trabajar y facilitar la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Conchi Ballesteros Vicente ha sido coordinadora del subgrupo sobre Coaliciones Nacionales existente en el seno del Grupo de ONG para la CDN entre 2004 y 2006, siendo al mismo tiempo parte de su entonces Comité Coordinador. Además, fue miembro del Comité Gestor de la Red Europea de Infancia Euronet e igualmente ha tomado parte activa en los últimos foros europeos e iberoamericanos de ONG y Coaliciones Nacionales de Infancia.

Asimismo en la Plataforma de Infancia, Ballesteros es la persona responsable del seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, habiendo coordinado el Informe Complementario al III y IV Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España, de 2010 y haciendo el seguimiento anual de dicha aplicación mediante informes anuales.

Desde la Plataforma de Infancia estamos seguros del importante papel que supone este nuevo nombramiento y, al tiempo, confirmamos que Conchi Ballesteros Vicente cumple con los criterios clave para impulsar el trabajo de aplicación de la CDN que se viene realizando desde el Grupo de ONG.

La Asamblea General también dio lugar a la incorporación de dos nuevas entidades: Child Soldiers International (antigua Coalition to Stop the Use of Child Soldiers) y Tanzania Child Rights Forum; la aprobación de informes de actividades 2011 y los planes de trabajo para 2012 del Comité Ejecutivo, la secretaría y los grupos de trabajo, así como la memoria económica de 2011 y el presupuesto para 2012.

Los nuevos miembros en que se compone el Comité Ejecutivo en la actualidad son Roberta Cecchetti (Presidenta, Save the Children International); Anne-Sophie Lois (Vicepresidenta, Plan International); Alain Kikuchi-White (Secretario, SOS Kinderdorf International); Illeana Bello (Tesorera, Defence for Children International, DCI); Peter Newell (Vocal, Global Initiative to End All Corporal Punishment of Children); Veronica Yates (Vocal, Child Rights Information Network, CRIN) y Conchi Ballesteros Vicente (Vocal, Plataforma de Infancia de España).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Fundación Balia fortalece su programa "Territorio joven"
CEAR presenta “El gran viaje de Jumbol, el limaco amarillo" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3