Congreso Internacional de Infancia Maltratada. Construyendo modelos para el buen trato a la infancia

congreso infancia maltratada fapmi FB

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), organiza desde 1.998 y en colaboración con las entidades que la forman y con carácter bianual, el Congreso Estatal de Infancia Maltratada, el cual ha adquirido una dimensión internacional desde su edición en 2012, celebrada en Oviedo.

Murcia ha sido la ciudad elegida para la celebración del XIII Congreso Internacional. En esta ocasión el Congreso está siendo organizado junto a la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM), entidad que ya co-organizó el VI Congreso en 2002.

Tras las ediciones anteriores, AMAIM recoge el testigo con el propósito de seguir fomentando una actitud crítica hacia la situación de la infancia en nuestro país y proponer soluciones y alternativas, manteniendo la calidad de los Congresos realizados anteriormente con el objetivo de someter a debate y reflexión temas de evidente actualidad en materia de infancia en general, y especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes víctima de violencia y maltrato.

Tal y como propone el lema elegido, el Congreso de centra en la mirada de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia sobre la necesidad de seguir avanzando en el diseño, implementación y evaluación de programas y actuaciones de intervención tanto sobre el contexto social en su más amplio espectro como respecto a las víctimas y agresores y sus entornos más próximos, incluyendo el familiar.

Desde FAPMI entendemos que el Buen Trato y la sostenibilidad del Bienestar Infantil debe plantearse como un reto global que exige un análisis desde las Administraciones tanto locales como provinciales, autonomómicas y estatales, los profesionales de todos los ámbitos involucrados, las entidades especializadas del Tercer Sector y el sector privado como un nuevo aliado en este compromiso.

1. Rosa Cordones Hernández el 3 agosto 2016

Me gustaria que me envieis el programa y precio de inscripción.
    un saludo

2. Nora Mora el 26 agosto 2016

Hola Rosa,

El Congreso no lo organiza la Plataforma de Infancia, por tanto, no nos hacemos cargo de la inscripción pero sí nos hacemos eco de la difusión. Los organizadores son FAPMI por si deseas ampliar la información. No obstante, he navegado por internet y he encontrado el enlace de las inscripciones que facilito a continuación: http://www.congresofapmi.es/actual.asp?sec=4&pp=1

Un saludo,

El equipo de la Plataforma de Infancia

3. tatuajes de rosas el 15 febrero 2017

Simply want to say your article is as surprising.
    The clarity to your publish is just spectacular and i can assume you’re an expert
    on this subject. Fine together with your permission let me
    to grasp your feed to keep up to date with coming near
    near post. Thank you 1,000,000 and please continue the gratifying work.