Congreso Mundial de Justicia Juvenil – Por una justicia educativa y no castigadora

Congreso Mundial de Justicia Juvenil – Por una justicia educativa y no castigadora

congreso_jjrEl Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (Suiza) acoge a partir del lunes 26 y hasta el 30 de enero el Congreso Mundial de Justicia Juvenil, un encuentro organizado por la Fundación Terre des hommes y Suiza en el que, por primera vez, los representantes de los gobiernos y la sociedad civil se reunirán para discutir juntos el futuro de la justicia de menores. Durante cinco días, los más de 500 participantes tendrán la oportunidad de escuchar a más de 100 ponentes expertos de 86 países en diferentes mesas y talleres y compartir las mejores experiencias de cada trabajo en el terreno.

Por una justicia educativa y no castigadora

Alrededor de un millón de menores en el mundo están detenidos en la cárcel en lugar de proporcionarles un marco reparador y educativo. Tierra de hombres tiene como objetivo cambiar esta situación mediante la aplicación de un enfoque de justicia especializado. Las menores y los menores que están en prisión son a veces detenidos preventivamente, ya que se considera que “presentan un riesgo para la sociedad” pero no se tiene en cuenta que  las causas que ponen a estas y estos jóvenes en conflicto con la ley son, entre otros, la pobreza, degradación de la familia, la falta de educación, la migración, el maltrato y la explotación.

 

Más información en la web de Tierra de hombres

Descárgate el programa completo del Congreso Mundial de Justicia Juvenil

2 comentarios

  1. Alonso Medinas Prats el 29 enero 2015

    Un dato esperanzador: El 80% de los menores infractores no reinciden tras pasar por los recursos de reeducación de la Junta (ANDALUCÍA) http://bit.ly/1BRpd0P

    Un saludo,

    Alonso Medinas
    Secretario del Consejo de Infancia y Familia de las Illes Balears.

  2. Nora Mora el 30 enero 2015

    Es un avance y lo celebramos. No obstante, recordamos también la importancia de que el sistema de protección disponga de medidas de prevención para evitar que algunos menores de edad estén en el entorno de la justicia juvenil como infractores. Deseamos al menos que esto último sea posible.
    Un abrazo,
    El equipo de la Plataforma de Infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Posicionamiento de Save the Children respecto a la elevación de la edad de consentimiento sexual
Jornada “Las competencias del Voluntariado y empleabilidad de los jóvenes” »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31