Crónica del II Encuentro Interplanetario

Crónica del II Encuentro Interplanetario

Emocionante, nutritivo, bullicioso, sustancioso, dicharachero, supercalifragilístico… ¡no han podido parar de parlotear sobre el II Encuentro de Cibercorresponsales! Así lo cuentan en la web www.cibercorresponsales.org cuando intentan describirlo… “los ojos nos brillan como a los personajes de los dibujos animados”.

67 cibercorresponsales, 16 guías y muchas otras personas que nos acompañaban se dieron cita del 25 al 27 de octubre en el albergue de Alcalá de Henares donde se ha celebrado el II Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales organizado por la Plataforma de Infancia.

Encuentro cibercorresponsales de la Plataforma de InfanciaDurante los talleres, corrieron aventuras con el Plan de Infancia, hablaron de Tuenti y de seguridad en internet, de derechos humanos con Amnistía Internacional, de publicidad social con Social Open Lab, de participación ciudadana con Creando Futuro… y también tuvo lugar un taller de guías.

Los chicos y chicas cibercorresponsales también impartieron sus propios talleres: Francisco Javier impartió un taller de teatro, Mario dio pistas sobre cómo hablar en público, Álex contó su experiencia cubriendo un macro concierto, el Consejo de Infancia de Alcázar de San Juan explicó cómo hacen oír su voz, las chicas de Conecta Joven de Burjassot contaron cómo disfrutan enseñando a usar internet a personas mayores y el grupo de Quart de Poblet organizó un taller de juegos de mesa.

Los guías de grupos de cibercorresponsales también se mojaron con la formación. Trataron sobre: ir a contracorriente y tomar tus propias decisiones, el programa europeo Juventud en Acción, fotografía y superpoderes para cambiar el mundo. Los dinamizadores fueron: Jose Luis, Patri, Viki y Jorge.
 
El domingo concentró un despliegue de emociones y originalidad. Al comienzo con la ponencia interactiva sobre creatividad que impartió Ismael Pantaleón… qué inspiradora, ¡la gente apuntaba ideas donde podía! 😉
 
Luego, vino el mo-men-ta-zo del encuentro: ¡¡los 300 segundos!!
 
Chicas y chicos hablaron sobre magia, ecología, política, radio, televisión, sus libros y novelas…
 
Como siempre el Encuentro ha sido muy gratificante y fructífero para todos y todas. Gracias por hacerlo posible.
 
Fuente
 
Olga Berrios desde su artículo como Partyplipa 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Las ONG se unen a una estrategia en favor de las personas más vulnerables
Más de 50.000 niños y niñas han participado en la carrera por la supervivencia infantil »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31