Crowdfunding. Creando red para la financiación colectiva

Crowdfunding. Creando red para la financiación colectiva

crowd.jpgConocer el crowdfunding como una herramienta más para alcanzar la financiación colectiva en clave de participación, ha sido el tema central de la última Píldora Formativa organizada por la Plataforma de Infancia e impartida por Xosé Ramil, experto en este tema. Las Píldoras son espacios de formación que están diseñados en un formato de sesiones de tipo taller, con contenidos prácticos, de 2 horas de duración, con docentes expertos y grupos reducidos (no más de 15 personas).

Fue así como nos reunimos un grupo reducido personas motivadas por conocer esta herramienta. Xosé inició la formación explicando qué es crowdfunding, cuáles son los tipos, las plataformas que existen, entre otras caracteristicas….

¿Qué es el crowdfunding?

La traducción literal es: Crowd: multitud y Funding: financiación, pero en realidad se trata de un tipo de Financiación colectiva: personas que hacen red para conseguir dinero u otros recursos para un proyecto o propósito. Este concepto está intimamente asociado al de crowdsourcing: colaboración abierta distribuida. Mediante una convocatoria abierta, diversas personas se unen para desarrollar un proyecto o propósito.

Xosé no sólamente nos inició en los conceptos, sino también en el enfoque de cómo plantear objetivos, cómo hacer una campaña en clave de participación. 
 

Además conocimos algunas claves para plantear campañas, entre ellas la estructura que debían tener, la importancia de contar con una base social o grupo de personas que apoyen la causa planteada, además de detalles sobre el presupuesto y el patrocionio.
 

El encuentro sirvió también para analizar casos prácticos de los asistentes y tomarlos en cuenta como ideas de campañas. De ahí saber si funcionan o no como propuestas de campañas de crowdfunding. Las estrategias de comunicación de una campaña de crowdfunding y aquellas orientadas a centrar el público objetivo, también fueron centro de debate en el encuentro.
 

 El Crowdfunding…más allá de una herramienta de recaudación se presentó como una herramienta de participación, facilitando así la creación de red por una misma causa 😉

 
Os dejamos también las presentaciones utilizadas en el encuentro, que compartió Xosé con nosotros para poder fijar algunos conceptos:

Otras informaciones:

 

1 comentario

  1. Ambertman el 30 Noviembre -0001

    Hola me encanta el crowdfunding como modelo de financiación y os queria compartir un sitio que encontré hace poco. http://www.startval.com Es la mejor web que he visto de crowdfunding!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Gobierno aprueba un Plan preferente para la sostenibilidad financiera de las ONG
Lituania, nueva Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5