Cruz Roja Juventud pone en marcha la modalidad telepresencial del programa de Promoción de Éxito Escolar

Cruz Roja Juventud pone en marcha la modalidad telepresencial del programa de Promoción de Éxito Escolar

8.500 familias conectadas al proyecto de Promoción de Éxito Escolar

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de 8 millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por eso, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad telepresencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Vodafone aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft en el formato on-line para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa.

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Noticia completa en la web de Cruz Roja Española

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Pedimos medidas específicas para posibilitar el cuidado de los hijos e hijas a las familias vulnerables que no puedan teletrabajar
Marcar la #XSolidaria en la declaración de la renta: un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

xsolidaria

Marca la XSolidaria

Calendario de Eventos

<<Jun 2020>>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5