Cuesta más responder a la violencia contra la infancia que invertir en prevención

Cuesta más responder a la violencia contra la infancia que invertir en prevención

Marta Santos Pais, representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, visitó España la semana pasada de la mano de la Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia, de la que forma parte la Plataforma de Infancia, representando a sus entidades miembro, junto con Aldeas Infantiles, Educo, Plan Internacional, Save the Children, Unicef y World Vision.

Durante su visita, Marta Santos Pais y un portavoz de la Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia, Javier Ruiz Gaitán, se reunieron con se reunieron con el órgano ejecutivo, legislativo y judicial. Tuvieron reuniones con la Presidenta y Vicepresidenta del Congreso, con la Comisión de Derechos Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, con el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil, con el Alto Comisionado para la Agenda 2030, con el representante de la Sala de Fiscalía de Menores, con representantes del Consejo General del Poder Judicial, con las organizaciones que forman parte de la Plataforma de Infancia y también con niños y niñas que han participado en un proceso de participación infantil sobre violencia contra la Infancia impulsado por la Plataforma de Infancia.

“Es fundamental no olvidar que cuesta más responder a la violencia contra la infancia que invertir en prevención. Es necesario priorizar a la infancia en los presupuesto del Estado” señaló en el Congreso.  “Acabar con la violencia contra los niños y las niñas es clave para alcanzar la agenda 2030. Esto requiere fortalecer los sistemas de protección infantil, completo acceso a servicios para la infancia, mejores datos y compromiso de cada uno de nosotros. Tengo esperanza de que España apruebe la ley para prevenir la violencia contra la infancia en 2019 coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño”.

Sin duda, el encuentro que más disfrutó Marta Santos Pais fue la que mantuvo con niños y niñas de Colectivo Caje, Montando el Local y Proyecto Solidario que le hicieron preguntas y compartieron sus opiniones sobre cómo estar más protegidos frente a la violencia contra la infancia. Tras este encuentro con niños y niñas que participan en el programa de participación infantil de la Plataforma de Infancia, Cibercorresponsales, entrevistaron a Marta Santos Pais.

“Hay muchas historias muy tristes que escucho pero los niños y niñas siempre me transmiten un sentimiento de esperanza. Podemos caminar hacia un mundo mejor sin violencia. Podemos prevenir la violencia” explicaba Marta a los niños y niñas Cibercorresponsales.

La Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia nace con el objetivo de poner fin a la violencia contra la infancia. Es una herramienta para unir esfuerzos entre todas las organizaciones que la conforman y lograr así los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se proponen erradicar la violencia contra la infancia.

Forman parte de la Alianza: Aldeas Infantiles, Educo, Plan Internacional, Plataforma de Infancia, Save the Children, Unicef, World Vision.

Más información: https://alianzacontralaviolenciaenlainfancia.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 20 Años en Red: cumplimos 20 años como Plataforma de Infancia
Mil formas de hacer voluntariado en Cruz Roja, una perfecta para cada persona #MilManerasdeVoluntariado »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Nov 2018>>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2