El Defensor del Pueblo quiere conocer el grado de satisfacción de padres y madres en el inicio del curso escolar

encuesta-defensor-pueblo-satisfaccion-inicio-curso-escolar-791x413

El Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web para conocer el grado de satisfacción de los padres y las madres del alumnado de colegios en el inicio del curso escolar.

En la encuesta, el Defensor pregunta por las instalaciones de los centros, los apoyos para alumnos con necesidades especiales, la obtención de plazas en el centro elegido, la concesión de becas, los programas de préstamo o reutilización de libros de texto, y los servicios de comedor y transporte.

Además, la institución se interesa por la supervisión que reciben los alumnos y alumnas, la convivencia escolar, la carga de deberes del alumnado, y las relaciones de madres y padres con el profesorado.

La garantía del derecho a la educación es una de las funciones primordiales del Defensor del Pueblo. Por ello, anima a contestar este breve y sencillo cuestionario de manera anónima, puesto que las respuestas de padres y madres son fundamentales para orientar las actuaciones de la institución y plantear nuevas iniciativas.

Hasta el próximo domingo, día 11 de diciembre, hay plazo para responder.

Os rogamos que nos ayudéis a difundirla para llegar al máximo de personas posibles.

Accede a la encuesta

1 comentario

1. camilo el 29 Diciembre 2016

El Derecho que todo tienen dentro de una institución educativa es bastante importante tenerlo presente.