Descenso histórico de la mortalidad infantil

Descenso histórico de la mortalidad infantil

supervivencia.jpgLa histórica reducción en las cifras de mortalidad infantil es una prueba más que los enormes esfuerzos realizados para reducir la pobreza están ofreciendo resultados. Nos encontramos en un punto histórico en el que acabar con las muertes infantiles prevenibles está a nuestro alcance.

Sin embargo, el nuevo informe también destaca que esta oportunidad de avance histórico se encuentra en riesgo frente a dos desafíos que se mantienen: los niños y niñas más pobres están siendo excluidos y todavía es demasiado elevada la cifra de niños que no sobreviven a su primer mes de vida. 

Los desafíos se mantienen 

Los Gobiernos tienen que actuar urgentemente para ofrecer atención sanitaria y nutrición a todos los niños y las niñas si queremos ver un progreso sostenido en los próximos años y prestar especial atención a los recién nacidos y a los niños y niñas más excluidos. Todos los niños y niñas tienen derecho a sobrevivir independientemente del lugar en el que hayan nacido. 

Los últimos hallazgos publicados por la ONU muestran que en los últimos 20 años, entorno a 90 millones de niños y niñas han podido sobrevivir gracias a las soluciones probadas y a los esfuerzos globales y nacionales. 

90 millones de vidas que podrían haberse perdido si la mortalidad infantil se mantuviese en los niveles de 1990.

De un modo muy alentador, el mundo está reduciendo la muerte de niños y niñas menores de cinco años a un ritmo más acelerado que nunca en los 20 años.
 
Más información en la web de Save the Children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Se convoca las subvenciones del Programa de Ciudadanía Activa
La infancia siria, víctima silenciosa del conflicto armado »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1