Día de Internet: Marca la X Solidaria para una red más educativa

Día de Internet: Marca la X Solidaria para una red más educativa

Marcar la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la renta contribuye a financiar proyectos educativos y creativos en Internet como Cibercorresponsales, un proyecto que promueve la participación juvenil y la navegación segura en Internet

Virus, pchico-prensa.jpgornografía, estafas… Seguro que te has cansado de todas estas amenazas de Internet y quieres ver iniciativas más solidarias y educativas, seguras sobre todo para la infancia. Marcando la casilla de Fines Sociales en tu Declaración de la Renta financias proyectos como Cibercorresponsales, una red social de jóvenes periodistas.
Esta red, promovida por la Plataforma de Infancia, trata de que las y los jóvenes menores de 18 años dispongan de una plataforma no comercial en la que expresarse y relacionarse en un entorno seguro. Su objetivo es promover la participación infantil, protegiendo los Derechos de la Infancia, y fomentar una comunicación comunicativa, plural y crítica.
Gracias a las personas que en 2009 marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, se consiguió un total de 205 millones de euros para invertir en programas que desarrollan entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la acción social, como es el caso de la Plataforma de Infancia.
Con los fondos recibidos por la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF, la Plataforma de Infancia diseñó y puso en marcha este recurso.  En un año, más de 250 jóvenes han abierto cuentas en esta red, publicando más de 400 artículos y 1.000 comentarios. Los artículos forman un periódico online que da la posibilidad a la sociedad española de conocer cuáles son los intereses y preocupaciones de los jóvenes.
Cibercorresponsales es uno de los muchos proyectos financiados gracias a la recaudación del Impuesto de la Declaración de la Renta, es decir, existe gracias a que muchas personas marcan una equis en la casilla de fines sociales en su declaración. Colabora con tu X Solidaria y convenciendo a más personas de que su decisión puede ayudar a financiar proyectos como éste.

Para más información:
•  Dpto. de Comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social. Gloria Mohedano  / Tlf: 91 534 76 01
•  Dpto. Comunicación de la Plataforma de Infancia: Nora Mora o Lidia Ucher / Tlf. 91 44 77 853.
Web: www.localhost/plataforma-infancia/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Los derechos de los niños ocupan un lugar central en las operaciones comerciales.
Propuestas para mejorar la financiación pública del Tercer Sector »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1