Día Internacional de las Mujeres: Marca la casilla de Fines Sociales para contribuir a la igualdad real

Día Internacional de las Mujeres: Marca la casilla de Fines Sociales para contribuir a la igualdad real

Lograr la igualdad no es una meta cercana. En el Día Internacional 8 de marzo, la Federación de Mujeres Progresistas reinvidica que todos, ciudadanas y ciudadanos, contribuyamos a erradicar las desigualdades. Por ejemplo, con el gesto de marcar la casilla Fines Sociales en nuestras declaraciones de la renta:

Marcando la X Solidaria contribuyes a que organizaciones como la nuestra puedan seguir desarrollando proyectos dirigidos a trabajar por un mayor empoderamiento de las mujeres y por la erradicación de las desigualdades que todavía perviven en nuestras sociedades.

  • Gracias a la contribución de muchas personas que decidieron se destinara un 0,7% de su declaración de la renta a Fines Sociales, la FMP ha atendido durante el año 2010 a más de 20.000 mujeres en los siete programas financiados con la recaudación de esta casilla.
  • La X Solidaria está detrás de programas de prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de género, fomento del voluntariado, la Plataforma de orientación sociolaboral ‘Iguálate‘, ‘En-cl@ve de Mujeres’, servicio de acogida a mujeres migrantes y sus familias o de educación para la salud de jóvenes, en los que desarrollan su labor profesionales de diferentes ámbitos que procuran una atención y un asesoramiento integral a mujeres.
  • Asimismo, desde todos los programas se trabaja para sensibilizar a la  ciudadanía en la lucha por la igualdad real.

En el 8 de marzo, desde Federación de Mujeres Progresistas y la Plataforma de ONG de Acción Social te recordamos la oportunidad de elegir el destino de parte de sus impuestos de la Renta marcando la casilla de Fines Sociales.

En 2009, la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 millones se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de acción social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero.

No te olvides: Marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

Noticias relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 8 de marzo: La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social
Tras los tiroteos en la Aldea Infantil SOS del sur de Sudán, se evacua a los niños »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3