Según encuesta de UNICEF-Eurochild, dos de cada tres niñas y niños en Europa se sienten positivos con respecto a las personas migrantes

Según encuesta de UNICEF-Eurochild, dos de cada tres niñas y niños en Europa se sienten positivos con respecto a las personas migrantes

niñas y niños presentan propuestas en Parlamento Europeo

Foto: DavideRambaldi/Eurochild

El 68% de los niños, niñas y adolescentes de más de 20 países europeos se sienten positivos y curiosos hacia las personas de diferentes nacionalidades que viven en su país, según los resultados de la encuesta “Europe Kids Want” publicada por UNICEF y Eurochild.

BRUSELAS, 20 de noviembre de 2018

La tolerancia y la igualdad de trato de las personas migrantes, independientemente de su religión, cultura o idioma, destaca en los resultados. La encuesta también muestra que los niños y niñas de 10 años o más están preocupados por no encontrar un trabajo en el futuro, particularmente en Italia, Serbia, España, Irlanda y Bulgaria. El 74 por ciento de los encuestados dijo que las escuelas no les están preparando lo suficiente para las próximas etapas de sus vidas.

La encuesta Europe Kids Want fue desarrollada por expertos en derechos de infancia y testeada con niñas y niños antes de ser lanzada. Casi 14,000 niñas, niños y adolescentes de 23 países han participado en la encuesta en los primeros cuatro meses, recogiendo más de 38,000 respuestas a temas como la seguridad escolar, el cambio climático, el entorno familiar y el comportamiento en línea. La encuesta permanece abierta y está disponible en 29 idiomas (acceder a la encuesta).

Al menos 100 millones de niñas, niños y adolescentes viven hoy en la Unión Europea, se debe escuchar sus opiniones acerca del futuro, dijo la directora Adjunta de UNICEF, Charlotte Petri Gornitzka. El Parlamento Europeo abre sus puertas hoy para que los jóvenes inicien la conversación y ayuden a dar forma a la Europa del mañana, y estamos encantados de unirnos a esta conversación, agregó.

El evento en conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño, fue acogido por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y organizado conjuntamente por UNICEF y Eurochild, y reunió a 40 niñas, niños y adolescentes de toda Europa, así como a personas influyentes de alto nivel y tomadores de decisiones, para debatir los resultados de la encuesta Europe Kids Want. y acordar una hoja de ruta para futuros compromisos.

La participación de los niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones públicas es una contribución necesaria para tomar mejores decisiones y para una democracia más participativa.
Si bien las reuniones anuales son simbólicamente importantes para el diálogo entre nuestros responsables europeos de la toma de decisiones y la infancia, también necesitamos acciones gubernamentales a nivel local, nacional y de la UE para involucrar a los niños, niñas y adolescentes, agregó Hanna Heinonen, presidenta interina de Eurochild.

Primeros resultados de la encuesta Europe Kids Want  (inglés) 

Imágenes de las reuniones y celebraciones con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Europe Kids Want: World Children's Day 2018

 

 

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Vídeos de la Jornada Violencia sexual en la infancia, organizada por la Sociedad Española de Pediatría Social
“Reforzar los derechos sociales, asignatura pendiente de la Constitución tras 40 años de vigencia” »

Calendario de Eventos

<<Dic 2018>>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6