El Comité de los Derechos del Niño celebra el 30 de septiembre su Debate General

El Comité de los Derechos del Niño celebra el 30 de septiembre su Debate General

La jornada, que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) girará en torno a los derechos de niños y niñas con padres y madres en centros penitenciarios.

cdn_1.jpgEl Comité de los Derechos del Niño, órgano encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), organiza anualmente un Día de Debate General para la promoción de una mejor comprensión del contenido y las consecuencias de la Convención en relación con un tema de especial interés.

En esta ocasión se abordará el artículo 9 de la CDN en relación con los derechos de niños y niñas con padres y madres en centros penitenciarios. Se pretende facilitar a los Estados y otros actores un asesoramiento más completo en relación con sus obligaciones de promover y proteger los derechos de estos niños y niñas, tal y como establece la Convención.

Dada la complejidad de los conceptos y cuestiones relacionadas, así como las inquietudes y experiencia acumuladas hasta el momento por el Comité en su esfuerzo por abordar este asunto, se ha propuesto para el debate la constitución de los dos grupos de trabajo siguientes:

  • Bebés, niños y niñas que viven con o visitan a sus padres y madres en prisión.
  • Niños y niñas ubicados fuera de los centros penitenciarios cuando sus progenitores son encarcelados.

Dado que a estos debates están invitados a participar gobiernos, organismos especializados de Naciones Unidas, ONG, Coaliciones Nacionales de Infancia, y los propios niños y niñas, el espacio consiste además en un momento idóneo para compartir estrategias de interés sobre programas y políticas existentes en todo el mundo. Una vez celebrada la jornada, el Comité redacta y da a conocer unas recomendaciones en torno a la cuestión principal objeto de debate.

Más información sobre el envío de aportaciones al debate e inscripciones en la Web del Comité de los Derechos del Niño.

Enlaces de interés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Comité de los Derechos del Niño hace pública una nueva observación general sobre protección de la infancia ante la violencia
Bienvenidos a Tuentilvania: Campaña de Save the Children sobre la privacidad en Internet »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5