El ejercicio de los derechos de la infancia, a través de la participación

El ejercicio de los derechos de la infancia, a través de la participación

salamanca.jpgLa Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Pontificia de Salamanca organizó la Jornada “Los Derechos de la Infancia” con la participación de la Plataforma de Infancia.

La Decana, Begoña Díaz Rincón, y la Vicedecana, Purificación Cifuentes Vicente, presidieron la jornada que se inició con la conferencia “Los Derechos de la Infancia en la Sociedad del Conocimiento” a cargo de Tomás Aller,  Floreacing coordinador general de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia.

En su intervención Tomás Aller Floreacing presentó las situaciones de desprotección y vulneración de los derechos de la infancia en España y señaló la importancia del protagonismo de la infancia y adolescencia atendiendo a las características particulares de chicas y chicos en la sociedad del conocimiento.

En el encuentro también tuvo lugar la celebración del taller “El ejercicio de los Derechos de la Infancia a través de la Participación”, impartido por Iciar Bosch Mogín, técnica especialista en participación infantil de la Plataforma de Infancia. Este espacio lúdico estuvo orientado a profundizar sobre el significado de la participación infantil y de revelar cómo esta participación ayuda a alcanzar los derechos de la infancia.

La Plataforma de Infancia también ha colaborado en el número 14 de la Revista de la Universidad Pontificia de Salamanca: “Papeles Salmantinos de Educación”, dedicado a la Parentalidad Positiva y a las Políticas de Infancia en España  La colaboración incluyó dos artículos sobre “Participación infantil en la política de infancia”, escrito por Icíar Bosch Mogín y la “Promoción de los Derechos del Niño en España” presentado por Conchi Ballesteros Vicente, especialista en derechos de los niños y niñas de la Plataforma de Infancia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Ningún país de la UE conoce la situación escolar de jóvenes extutelados
Los niños lideran la prevención del cólera en Haití »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31