El maltrato infantil en Ceuta

maltrato.jpgLa Consejería de Asuntos Sociales de Ceuta, mediante el Área de Menores, organizó las II Jornadas sobre el Maltrato Infantil en Ceuta, celebradas los días 13 y 14 de abril.

Conchi Ballesteros, coordinadora del Informe Complementario de la Plataforma de Infancia, intervino en la mesa redonda: Los derechos de los niños y la Convención de Naciones Unidas: informe y observaciones finales del Comité de los Derechos del Niño a España, conjuntamente con Carmen Puyó Marín, jefa del servicio del Observatorio y Cooperación de la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia y Sagrario Matéu Sánchiz, jefa del servicio de la Salud de la Mujer y del  Niño del Ministerio de Sanidad y Polítca Social e Igualdad.

Ballesteros explicó en este marco, el proceso de trabajo llevado a cabo por la Plataforma de Infancia durante la elaboración del Informe Complementario al III y IV Informe de España sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, y su posterior defensa ante el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. Asimismo, realizó un recorrido de las principales aportaciones del Comité de Derechos del Niño a través de las observaciones finales realizadas a España.

Fuente: EFE/ABC