El Parlamento Europeo aprueba eurogrupo sobre derechos de la infancia

El Parlamento Europeo aprueba eurogrupo sobre derechos de la infancia

parlamento_europeo_infanciaEl 11 de diciembre se aprobó en el seno del Parlamento Europeo y dentro de su actual legislatura (2014-2019), la creación de un intergrupo sobre los derechos de la infancia. Los intergrupos son estructuras informales que funcionan en el seno del Parlamento Europeo para fomentar los intercambios entre los eurodiputados y la sociedad civil sobre temas particulares.

Este nuevo intergrupo tiene como objetivo promover los derechos de la infancia y garantizar que se tome en cuenta el interés superior del menor en todas las políticas y actividades de dentro y fuera de la Unión Europea. Asimismo, con esta decisión se pretende dar más visibilidad a los derechos de la infancia y, desde este contexto, desempeñar un papel clave en la incorporación de los derechos de la infancia a través de la labor del Parlamento.

El Parlamento Europeo pide además a las instituciones de la UE, los Estados miembros, las autoridades locales, los interlocutores sociales y la sociedad civil a aunar fuerzas y cooperar a todos los niveles para mejorar la situación de los niños y niñas de la UE y del resto del mundo.

La creación de este intergrupo es el resultado de los esfuerzos de promoción de Eurochild y otras 14 redes dedicadas a la protección, promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas que, además, han contribuido en la elaboración del Manifiesto de Derechos del Niño, un documento dedicado al establecimiento de un mecanismo permanente con la responsabilidad explícita de proteger y promover los derechos de los niños y niñas en todos los sectores de la política en dentro y fuera del Parlamento.

El Parlamento celebra y apoya el Manifiesto de Derechos del Niño y alienta a más de sus miembros, así como parlamentarios nacionales, a firmar el Manifiesto y convertirse en ‘campeones derechos de la infancia.

Por su parte, los eurodiputados: Antonio López-Istúriz, Anna Maria Corazza-Bildt, Julie Ward, Gabriele Zimmer y Jean Lambert, debatieron sobre el camino a seguir para la incorporación de los derechos del niño en el Parlamento Europeo. Ellos mostraron su compromiso de establecer un intergrupo sobre los derechos del niño y el bienestar, ya que hay todavía ningún mecanismo u órgano directamente responsable de los derechos del niño en el Parlamento Europeo.

Fuente: Eurochild News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Plan continúa trabajando en garantizar la educación de niños y niñas en Pakistán
La infancia migrante, aún sin protección »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31