El proceso de urbanización está dejando a cientos de millones de niños sin acceso a servicios esenciales

El proceso de urbanización está dejando a cientos de millones de niños sin acceso a servicios esenciales

estadomundialInfanciaUNICEF.jpgSegún el informe Estado Mundial de la Infancia 2012: Los niños en un mundo urbano, difundido este martes por UNICEF, el proceso de urbanización está dejando a cientos de millones de niños sin acceso a servicios esenciales en las ciudades y los pueblos.

Es inevitable que la población siga aumentando en las zonas urbanas. En pocos años, dice el informe, la mayoría de los niños crecerá en ciudades grandes o pequeñas, y no en zonas rurales. Los niños que nacen en las ciudades contribuyen a que la población urbana aumente un 60%.

“Cuando pensamos en la pobreza, la imagen que tradicionalmente viene a la mente es la de un niño en una aldea rural”, indica el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Pero hoy en día, un número creciente de niños que viven en asentamientos y  barrios marginales están entre los más desfavorecidos y vulnerables del mundo, privados de los servicios más básicos y sin derecho a prosperar”.

Para leer más información sobre la noticia, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« España firma el Protocolo de la Convención sobre Derechos del Niño que permite a los menores presentar quejas ante la ONU sobre violaciones de derechos
Plataforma de Infancia asiste al I Encuentro Pro Bono sobre asesoramiento jurídico gratuito a entidades no lucrativas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1