El proyecto “Ocupados” sigue contribuyendo al aprendizaje de contenidos y habilidades para la participación

injucam_campamentos_ocupados2.jpgMás de 120 niños y niñas están participando a lo largo de este mes de Julio en Navacepeda de Tormes (Ávila) en la novena edición de los campos de trabajo “Ocupados”, organizados por la Federación Injucam, con el objetivo de promover el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, en torno a la participación.

Esta novena edición está entrando en su fase final, y a lo largo de todo el mes de julio los niños y niñas han ido compartiendo y aprendiendo saberes y prácticas en torno a la participación, esto ha sido así tanto para los que dan sus primeros pasos y debutan dentro de este proyecto como para los que ya van teniendo cierta maestría adquirida por su participación en años anteriores.

El porqué de trabajar en torno a la participación con los más peques tiene un profundo y cuidado sentido: Injucam defiende la visión de los niños y las niñas como personas con derechos y responsabilidades, capaces de entender y decidir sobre aspectos sociales que les afectan, con capacidad de colaborar en la construcción de la sociedad en la que viven.