El PSOE anuncia que incluirá la propuesta de Save the Children de aumentar la prestación por hijo a cargo

Imagen propiedad de Save the Children

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, en el Foro Igualdad y Oportunidades que el partido celebra en Mérida, que su programa electoral incluirá el aumento de la prestación por hijo a cargo como medida para luchar contra la pobreza infantil.

En el Foro participa Ana Sastre, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, que recuerda que la inversión en infancia en España es de las más bajas de la UE. En España, uno de cada tres niños está en situación de pobreza o exclusión social, y la inversión en infancia –un 1.4% del PIB- es la más baja de la Eurozona después de Grecia. Es imprescindible aumentar esta inversión y destinar más ayudas a las familias para acabar con la pobreza infantil.

En Save the Children trabajamos con todos los partidos para que incluyan en sus programas electorales:

– El incremento del importe de la prestación por hijo a cargo hasta los 100 euros mensuales para las familias que actualmente la cobran hasta que se alcance la prestación universal por hijo a cargo.

– La revisión del cálculo familiar que permite acceder a la prestación, teniendo en cuenta los gastos hipotecarios, los vinculados a la educación de los niños y los gastos de sanidad que no cubre la Seguridad Social.

– En el caso de las familias monoparentales, cuyos ingresos se sitúen por debajo del umbral de la pobreza, la cuantía de la prestación que les corresponde debería tener un incremento del 50%.

Fuente: web Save the Children