El rap de tus derechos: 20 de noviembre, Día universal de los derechos de la infancia

El rap de tus derechos: 20 de noviembre, Día universal de los derechos de la infancia

dia_infancia.jpg20 de noviembre, Día universal de los derechos de la infancia

El rap, el rap, el rap de tus derechos
El rap, el rap, porque no está todo hecho…

Un año más celebramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia para conmemorar la Convención sobre los Derechos del Niño mientras que niñas y niños reclaman a ritmo de rap que sus derechos se cumplan de forma efectiva.

La semana del 15 al 21 de noviembre es una gran oportunidad para impulsar la aplicación de los derechos de la infancia y promover que sus protagonistas los conozcan y den su opinión al respecto. En este sentido desde la Plataforma de Infancia lanzamos algunas ideas para promover la participación infantil en estas fechas.

Para que chicos y chicas conozcan sus derechos, la Plataforma de Infancia ha editado versiones amigables de la Convención sobre los Derechos del Niño para grupos de niños y niñas entre 6 y 8 años, 9 y 12  años, 13 y 18  años.

En la web de Rayuela creada por la Liga Española de la Educación se pueden encontrar actividades sobre los derechos de la infancia agrupados por temas: identidad, nombre y nacionalidad, salud, familia, educación, juego, capacidades y participación.

La web de la organización Edex incorpora sencillos cuentos sobre los derechos de la infancia.

Y para los más pequeños, recomendamos ver las historias de un superhéroe especializado en defender los derechos de la infancia de todo el mundo, Lunicef.

Además, este año coincide con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social y desde la Plataforma de Infancia hemos lanzado una campaña ¿Nos la jugamos o lo cambiamos?  para luchar contra la pobreza infantil y recordar los derechos de la infancia y adolescencia para garantizar un nivel de vida adecuado.

Los chavales y chavalas pueden participar en esta campaña dando sus ideas a través de la web o haciendo el Taller Nos la jugamos o lo cambiamos con el fin de conocer y tomar conciencia sobre las causas, consecuencias y magnitud de la pobreza infantil.

Otra actividad diseñada por la Plataforma de Infancia para el Día de la Infancia 2010 es Mapeando mi barrio cuyo objetivo es que chicos y chicas identifiquen los servicios y recursos públicos en su barrio que garantizan su desarrollo integral y previenen las situaciones de exclusión social o pobreza.

  • ¿Quieres saber más sobre el Día de la Infancia y conocer más actividades de participación infantil? Pincha aquí
  • ¿Qué actividades celebran las organizaciones de Infancia? Consúltalas aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España
Día de los Derechos de la Infancia. El día de los Derechos de todos y todas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1