Los niños y niñas siempre están presente en las reivindicaciones que hacemos desde la Plataforma de Infancia. Por esta razón, hemos incorporado a las peticiones de la Plataforma de Infancia, sus propias demandas y opiniones a los partidos políticos de cara a la próxima legislatura.

Las opiniones de los niños y niñas son el fruto de diferentes procesos de participación infantil impulsados a través de la estrategia La Infancia Opina de la Plataforma de Infancia que facilita el ejercicio del derecho que tienen los niños y niñas a opinar, expresarse o participar libremente como ciudadanos de pleno derecho.

A continuación trasladamos sus reivindicaciones…

Índice

Pacto de Estado por la Infancia

“Mayor presupuesto para centros públicos” “Se podría contar con nosotros para decir en qué queremos que se gasten el dinero destinado a la infancia” “También nos preocupa que no todos los niños y niñas tienen las cosas que necesitan como alimentación, sanidad... La crisis nos puede llegar a afectar psicológicamente con ansiedad, vergüenza y otros traumas.” “Pedimos que penséis en nosotros a la hora de tomar decisiones que nos  afectan hoy y en nuestro futuro” “Que el gobierno ayude a familias que no tienen estudios y educación, que den becas gratis a los niños que lo necesitan”