Relación con Administraciones Públicas

observatorio_infancia

Observatorio de Infancia

Órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que constituye un sistema de información centralizado y compartido con capacidad para vigilar y hacer seguimiento del bienestar y calidad de vida de la población infantil y de las políticas públicas que afectan a la infancia en relación a su propio desarrollo e implantación y efectos de las mismas en dicha población.

Consejo Estatal de ONG de Acción Social consejo estatal ong.gif

Órgano creado con el fin de promover la colaboración y la participación del movimiento asociativo en el desarrollo de políticas de bienestar social, enmarcadas en el ámbito de competencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Consejo y Observatorio Estatal de FamiliasConsejo y Observatorio Estatal de Familias

Órgano interministerial de carácter asesor y consultivo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como finalidad institucionalizar la colaboración y la participación de las familias a través de las asociaciones que representan o defienden sus intereses en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas que les afecten en el ámbito de competencias atribuidas a la Administración General del Estado.

trata-mujeresForo Social contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

Mecanismo de coordinación entre ONG e instituciones comprometidas en la lucha contra la trata en la asistencia a las víctimas, que forma parte de las medidas establecidas en el “Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”. Depende del Ministerio de Igualdad y pretende generar un punto de encuentro, intercambio, debate y colaboración permanente entre todas las instituciones y organizaciones implicadas en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La Plataforma de Infancia está representada en el Foro por la Fundación Save the Children, por su experiencia en la lucha contra la explotación sexual y comercial de la infancia.

Relación con el Movimiento Asociativo

plataforma-tercer-sectorPlataforma del Tercer Sector de Acción Social

Organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro que centra su objetivo en la defensa de lo social, así como la promoción de la igualdad entre los colectivos más desfavorecidos. El Tercer Sector, a través de su Plataforma, representa en torno a 29.000 entidades en todo el país, de carácter privado, voluntario y sin ánimo de lucro, en las que trabajan más de 500.000 personas remuneradas, el 2,5% del empleo nacional y a cerca de 900.000 voluntarios, que prestan servicios de apoyo directo a más de 5.000.000 de personas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Relación con Medios de Comunicación

tv-infanciaComisión Mixta del Código de Autorregulación sobre Contenidos de Televisión e Infancia

Espacio integrado por representantes de las televisiones generalistas de España y entidades sociales (Asociación de Consumidores de la Comunicación, CONCAPA, CEAPA y la Plataforma de Organizaciones de Infancia), dedicados a realizar un seguimiento de las quejas y reclamaciones sobre los contenidos inadecuados emitidos por las cadenas de TV firmantes del Código (TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable), para el mejor cumplimiento del Código de Autorregulación de Contenidos sobre Televisión e Infancia.

Relación con el ámbito de calidad

aenor-logo

AENOR – Comité Técnico de Normalización sobre Infancia

Espacio de trabajo encargado de la elaboración de normas de los productos, servicios y centros/espacios diseñados específicamente o destinados de forma obvia a su utilización o consumo por parte de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.

fundacion-+familiaConsejo Asesor de la Fundación + Familia

Grupo de organizaciones sociales y de expertos dedicados a impulsar el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (CEFR®) de la Fundación + Familia. La misión fundamental del Consejo es servir de órgano especializado a través del cual se pueda canalizar el avance y la mejora del modelo de empresa familiarmente responsable y de la certificación correspondiente, manteniendo así líneas de trabajo diferenciadas con el resto de agentes y colaboradores de la Fundación + Familia.