En Somalia, la nueva Constitución prohíbe la ablación

wordlvision.jpgUna nueva reforma en la constitución de Somalia supone una excelente noticia en el camino hacía la desaparición de esta práctica. Sin embargo, debemos continuar trabajando en materia de educación y sensibilización ciudadana para que la ley se lleve a la práctica.

La ablación es una práctica que afecta al 96% de las mujeres somalís. Esta práctica se realiza en muchos países de África y en algunos países de Asia y del Oriente Medio y aunque muchos de ellos prohíben esta práctica en su legislación, cada año, dos millones de niñas sufren las consecuencias de la ablación genital.

World Vision trabaja para prevenir esta práctica. La entrega de microcréditos refuerza las acciones de sensibilización e información que realizamos para que padres, profesores, niños y comadronas conozcan los efectos físicos y psicológicos que tiene esta práctica en las niñas.

Ambaro Hersi, ha practicado la ablación durante 23 años en Somalia. Ahora gracias a un microcrédito ha decido cambiar de oficio y comenzar un negocio de cría de cabras.

1 comentario