Encuentros de jóvenes y formación sobre voluntariado, en el programa del Año Europeo 2011

logo-2011-140.jpgLa Unión Europea ha designado el año 2011 como Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una Ciudadanía Activa. Según anuncia el Programa Nacional, el Año Europeo del Voluntariado será útil para conseguir los siguientes objetivos:

• Obtener una mayor información de la situación del voluntariado que nos permita una adecuada planificación de las necesidades futuras.
  • Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica.
  • Favorecer la colaboración de todos los agentes sociales implicados, incluyendo a las empresas, instituciones educativas y los medios de comunicación.
  • Potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria para incentivar la promoción del voluntariado, en especial, entre los jóvenes

El calendario de acciones de comunicación del Año Europeo plantea la creación de una plataforma virtual dedicada íntegramente a las personas voluntarias. También se celebrarán jornadas, cursos de formación, encuentros y concursos para promocionar el voluntariado, sobre todo dirigidas a los más jóvenes.

El programa completo del Año del Voluntariado se puede consultar aquí.