Enfado y preocupación en Injucam ante las inciertas declaraciones del Ayuntamiento de Madrid

Enfado y preocupación en Injucam ante las inciertas declaraciones del Ayuntamiento de Madrid

injucam.pngEl enfado y la preocupación resurgen en este final del 2011 tras leer que el Secretario General Técnico del Area de Familia y Servicios Sociales, Don Luis Martínez-Sicluna en la última reunión de la Comisión Permanente Ordinaria de Familia y Servicios Sociales celebrada el 14 de Diciembre declaró ante la pregunta Doña Milagros Hernandez Calvo concejala de IU al respecto que “no se ha causado ningún trastorno de orden práctico a las entidades por este retraso” al haber resuelto las ayudas “dentro del plazo de ejecución”.

Lo cierto es que…

  • Sí ha habido un recorte y se ha hecho un 2×1 en materia social por parte del Ayuntamiento.
  • Sí ha generado un grave perjuicio para las entidades sociales que trabajan por la transformación social en los barrios donde las actuaciones del Ayuntamiento no llegan.
  • Con estas subvenciones se apoya una parte de los proyectos sociales que las entidades sociales desarrollan en los barrios de Madrid más desfavorecidos y que son ahora más necesarios que nunca.
  • Injucam lleva solicitando desde hace años que las subvenciones pudiesen ser plurianuales (ahorro en los costes de gestión tanto para el Ayuntamiento como para las Asociaciones y facilitaría la previsión y desarrollo de los proyectos) y la respuesta por parte del Ayuntamiento siempre ha sido que es imposible. En palabras de la responsable de Gestión de la Federación Injucam, Doña Pilar Urbina Rosell: “Curioso este caso en el que para hacer un recorte del 2×1 sí ha sido posible la plurianualidad, curioso e inquietante, y yo me pregunto ¿el qué y cuándo entiende el Ayuntamiento que algo es posible o imposible?

Más información en la web de la Federación INJUCAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Empresas solidarias con la infancia en Navidad: Ikea, Energizer y H&M apoyan proyectos de educación
La Comisión Mixta de Seguimiento hace públicos los datos del sexto año de aplicación del Código »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5