Escolares riojanos “Diputados por un día”

Escolares riojanos “Diputados por un día”

Jovenes-diputados

Imagen de Aldeas Infantiles SOS

Se trata de la iniciativa ‘Diputados por un día’, una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS que cada año invita al alumnado a reflexionar, desde un pensamiento crítico, sobre distintos valores con el objetivo de afrontar la vida con generosidad y eficacia. En este curso escolar, el programa gira en torno al valor de la familia.

44 alumnos y alumnas de quinto y sexto de los colegios San Andrés de Calahorra y Las IV Villas de Ribafrecha, han ocupado el hemiciclo con gran ilusión y responsabilidad. Durante sus clases, han trabajado el valor de la familia y han redactado unos discursos y compromisos que han leído desde la tribuna, para posteriormente someterlos a votación entre los/as jóvenes diputados/as.

La actividad “Diputados por un día” forma parte del programa educativo “Abraza tus valores”, dirigido al alumnado de Primaria, este programa lleva dieciséis años llegando a las aulas españolas y en este curso escolar se centra en el valor de la familia a través de “50 tutorías con sentido” que ofrecen actividades y juegos para que las estudiantes y los estudiantes planteen sus puntos de vista y compartan opiniones. “Mi familia y yo”, “Momentos de familia” y “Familias de hoy” son los ejes en los que se estructura el material.

 

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Malala y Save the Children juntos por la educación en Siria y Jordania
Rompiendo cadenas hacia la libertad: "Por qué decidí migrar a Europa" »

17 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA – ELECCIONES GENERALES 2019

Calendario de Eventos

<<Abr 2019>>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5