Escolares riojanos “Diputados por un día”

Escolares riojanos “Diputados por un día”

Jovenes-diputados

Imagen de Aldeas Infantiles SOS

Se trata de la iniciativa ‘Diputados por un día’, una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS que cada año invita al alumnado a reflexionar, desde un pensamiento crítico, sobre distintos valores con el objetivo de afrontar la vida con generosidad y eficacia. En este curso escolar, el programa gira en torno al valor de la familia.

44 alumnos y alumnas de quinto y sexto de los colegios San Andrés de Calahorra y Las IV Villas de Ribafrecha, han ocupado el hemiciclo con gran ilusión y responsabilidad. Durante sus clases, han trabajado el valor de la familia y han redactado unos discursos y compromisos que han leído desde la tribuna, para posteriormente someterlos a votación entre los/as jóvenes diputados/as.

La actividad “Diputados por un día” forma parte del programa educativo “Abraza tus valores”, dirigido al alumnado de Primaria, este programa lleva dieciséis años llegando a las aulas españolas y en este curso escolar se centra en el valor de la familia a través de “50 tutorías con sentido” que ofrecen actividades y juegos para que las estudiantes y los estudiantes planteen sus puntos de vista y compartan opiniones. “Mi familia y yo”, “Momentos de familia” y “Familias de hoy” son los ejes en los que se estructura el material.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Malala y Save the Children juntos por la educación en Siria y Jordania
Rompiendo cadenas hacia la libertad: "Por qué decidí migrar a Europa" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31