¡Estuvimos allí! Presentaciones de Cibercorresponsales en Madrid y Sevilla

Cibercorresponsales - 110609 - Jornada PVE y EAPNEl jueves 9 de junio, el cibercorresponsal Un tal Carlos explicó su experiencia en Cibercorresponsales, un proyecto de Plataforma de Infancia para la participación juvenil.

Lo hizo durante la jornada Comunicación para la transformación social organizada por la Plataforma del Voluntariado de España y la Red EAPN en Madrid.

Carlos tiene 16 años y pertenece al grupo de cibercorresponsales del Centro Juvenil La Balsa. Ante unas 40 personas, subrayó “la importancia de dar voz a los jóvenes”. También habló de la importancia de la seguridad en internet y animó a todas y todos a leer, difundir y comentar los artículos, animando así a que se publiquen más contenidos.

A Carlos le acompañaba su monitor Jose Luis Jiménez. Él destacó la facilidad de coordinar un grupo de cibercorresponsales: “Sólo me lleva medio minuto al día leer y comentar lo que van publicando”. Habló además de la utilidad del recurso para conocer y apoyar más a los jóvenes.

Además, el pasado 3 de junio también se presentó la experiencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla durante las jornadas La imagen de la solidaridad.

Cibercorresponsales - 110603 - Uni Sevilla.jpgAproximadamente 200 estudiantes de diferentes carreras acudieron a la charla a cargo de Olga Berrios, corresponsable del proyecto. Los asuntos principales de la intervención fueron la participación juvenil, la comunicación transformadora y la experiencia y aportación que Cibercorresponsales trata de hacer en este campo.

¿Qué puedes hacer?