Exposición ‘Fundación Diagrama: Comprometidos con la formación y el empleo’

Exposición ‘Fundación Diagrama: Comprometidos con la formación y el empleo’

La muestra se compone de 16 fotografías que reflejan la labor de la entidad en el ámbito de la inserción sociolaboral durante sus más de 25 años de historia, y podrá visitarse en el Espacio Joven de Santander hasta el 2 de julio.

Del 19 de junio al 2 de julio, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge la exposición ‘Fundación Diagrama: Comprometidos con la formación y el empleo’. La muestra, que forma parte del conjunto de actividades que Diagrama desarrolla anualmente para sensibilizar a la población sobre la realidad social de las personas a las que atiende, consta de 16 fotografías que reflejan la labor que la entidad realiza en el ámbito de la inserción sociolaboral. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Desde sus inicios, la inserción es una de las principales líneas de actuación de Diagrama, atendiendo desde 1991 a cerca de 60.000 personas. En este sentido, se llevan a cabo en diversas comunidades autónomas Programas de Inserción Sociolaboral, dirigidos a personas en riesgo de exclusión, especialmente menores de edad y jóvenes con dificultades para encontrar un puesto de trabajo e integrarse socialmente, muchos de ellos relacionados con los sistemas de protección o reforma juvenil. Para ello, se trabaja conjuntamente en los ámbitos social y laboral, abordando la mejora de la cualificación profesional y de las necesidades personales, familiares y sociales de las personas atendidas.

El objetivo de estos programas es favorecer la integración sociolaboral de los usuarios mediante itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en su proceso de inserción. Las acciones llevadas a cabo comprenden programas de orientación, capacitación personal, formación ocupacional y profesional, formación prelaboral, prácticas formativas en empresas y fomento de la contratación.

A lo largo de 2016, más de 4.000 personas participaron en los programas de inserción de Fundación Diagrama, lo que permitió que se produjeran más de 520 prácticas formativas en empresas y otras entidades, alcanzando alrededor de 720 contrataciones. La exposición permitirá que el público descubra en primera persona y de manera detallada la evolución, los avances y el trabajo diario que Fundación Diagrama lleva realizando en este ámbito a lo largo de sus más de 25 años de existencia.

Fundación Diagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Las organizaciones de infancia en Castilla y León se reúnen para trabajar en red
España incumple su compromiso con las personas refugiadas donde la infancia es la más vulnerable »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5