FAPMI publica 20 propuestas para la mejora de la atención a la infancia

2_interno.jpgLa Federación de Asociaciones para la prevención del maltrato infantil –FAPMI, ha publicado un informe titulado “20 propuestas para la mejora de la atención a la Infancia y la Adolescencia en España“.

Ha llegado el momento de plantear abiertamente una serie de modificaciones de carácter normativo y administrativo orientadas a la mejora de la atención a la Infancia y Adolescencia en su conjunto, pero especialmente en relación a niños, niñas y adolescentes víctimas o en situación de riesgo de todo tipo, afirman desde la organización.
Nuestra intención es promover, junto a los agentes políticos y sociales de carácter estatal y autonómico, cambios significativos en la estructura y gestión del Sistema de Protección que supongan su modernización, así como la instauración de buenas prácticas en la atención a este colectivo tomando como referencia última las necesidades de la Infancia y el Interés Superior de los niños, niñas y adolescentes, tal y como define la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, suscrita por España.
La implementación de las modificaciones propuestas supone, según FAPMI, acabar con el maltrato institucional al que son sometidos los niños, niñas y adolescentes que están en situación de riesgo o son víctimas de diversas circunstancias.