El Foro de Representantes es un órgano no estatutario o reglamentario, que sirve de consulta con las entidades de la Plataforma de Infancia. La creación de este órgano surge como respuesta a la demanda de sus entidades miembro de establecer espacios de debate e intercambio de información, más allá de las Asambleas existentes que permitan conocer con mayor profundidad el trabajo de la Plataforma de Infancia.

Este espacio surge para establecer canales más flexibles y abiertos que los estatutarios para favorecer un diálogo fluido y menos limitado a la aprobación de documentación reglamentaria. Al no ser un órgano estatutario, sus decisiones no podrán ser vinculantes pero sus decisiones pueden ser aceptadas por la Junta Directiva para su puesta en marcha.

Las personas que acudan en representación de una entidad se recomienda que sean personas con capacidad de representar a su organización y tomar decisiones así como conocer la visión general de su entidad, siendo un perfil idóneo las personas que asuman la presidencia o dirección.

La Junta Directiva plantea un nuevo formato para el próximo Foro de Representantes, estableciendo dos días de trabajo donde poder generar un gran espacio de trabajo previo a la asamblea, pero también fortalecer la socialización entre los representantes y una visión de conjunto del trabajo de la entidad a través de hacer coincidir diversos espacios de trabajo en esos dos días.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, C/Ahijones S/N Madrid

Martes, 12 de marzo

Hora
Observaciones
10:30h
Llegada de participantes
10:40h – 11:00h
Mesa Inaugural
  • Bienvenida del presidente.
11:00h
Trabajo en Grupos
  • Plenaria. Trabajo en propuesta de Estatutos. Modelo de Gobernanza. Propuestas de Infancia ante las Elecciones Generales
  • Grupo de Trabajo de Educación Formal