Fundación Amigó inicia sus campamentos urbanos de verano para menores en riesgo de exclusión social

STUDIO1897©2014

Un total de 250 menores en riesgo de exclusión social participarán en los campamentos y colonias urbanas que organiza la Fundación Amigó en Madrid y Torrelavega (Cantabria). Se trata de una iniciativa organizada con la finalidad de que los hijos e hijas de familias que, bien por estar en situación de exclusión social o de desprotección, puedan aprovechar las vacaciones de verano para realizar actividades lúdicas y educativas.

Además, suponen “un desahogo” para los padres de estos, al poder disponer de opciones de ocio para sus hijos mientras ellos trabajan, según han explicado los organizadores.

En el caso de Madrid, el taller tiene lugar durante todo el mes de julio en el Centro de Día Luis Amigó, ubicado en el barrio de Ciudad Lineal, y cuenta con actividades de piscina, excursiones, talleres y refuerzo escolar, entre otras.

El de Torrelavega, a su vez, está organizado por el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y tendrá lugar del 5 al 14 de agosto, según explican desde la fundación.

Artículo publicado en Europapress