Fundación Amigó organiza jornada de sensibilización sobre la realidad de los adolescentes en Costa de Marfil

Fundación Amigó organiza jornada de sensibilización sobre la realidad de los adolescentes en Costa de Marfil

Fundación Amigó ha celebrado una actividad de sensibilización con los y las jóvenes del Hogar Muskiz, un centro de acogimiento residencial para adolescentes con problemas de socialización, dependiente del Instituto de Asistencia Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

En la actividad se habló sobre el trabajo que la Fundación realiza en el centro Amigo Doumé (Costa de Marfil) y en el centro escolar Ntuntu en Singida (Tanzania), a través de su programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.

Los niños y jóvenes del Hogar Muskiz han podido ver una serie de vídeos que explican la realidad que viven jóvenes de su misma edad en Costa de Marfil y en Tanzania. Después se ha realizado una puesta en común de ideas para aclararles sus preguntas sobre lo que habían visto y se ha hecho un debate sobre la situación que otros adolescentes, niñas y niños viven en estos países.

Esta actividad ha permitido que las y los jóvenes sean conscientes de que en muchos otros lugares del mundo, personas de su misma edad viven realidades completamente distintas, y han comprendido que todos podemos aportar algo para contribuir al progreso de la sociedad en la que vivimos.

Más información en la web de Fundación Amigó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Las ONG celebran el aumento en la recaudación conseguido en 2015 por la XSolidaria para la ejecución de proyectos sociales
La Plataforma del Tercer Sector, distinguida con la Cruz de la Orden Civil de Solidaridad Social »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5