Fundación Amigó y Universidad Católica de Valencia firman convenio de colaboración en proyectos de voluntariado

Fundación Amigó y Universidad Católica de Valencia firman convenio de colaboración en proyectos de voluntariado

Fundación-Amigó-Universidad-Católica-Valencia-firman-convenio-colaboración-voluntariado

Estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, realizarán voluntariado en la Fundación Amigó tras la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

La rúbrica del convenio ha corrido a cargo de José Ángel Lostado, presidente de la Fundación Amigó, y de José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia. En el acto de firma también han participado la Dra. Yolanda Ruiz, Vicerrectora de Estudiantes y Acción Social; Juan José Baz, vicepresidente de la Fundación Amigó; Rafael Yagüe, delegado de la Fundación Amigó de la Comunidad Valenciana; Marcelo Viera, director del centro de acogida de menores La Salle-Amigó de la Fundación Amigó y profesor del Grado en Educación Social de la UCV; y Pablo Brotons, técnico la de Oficina de Voluntariado y Acción Social de la UCV.

El objeto del convenio es establecer unos cauces de colaboración, permanentes y abiertos , para la realización en común de actividades de formación, sensibilización, acción social, divulgación, investigación y de cualquier otra índole que redunden en beneficio de ambas partes.
Así, además de la realización de voluntariado, el convenio contempla el intercambio de información, experiencia, y conocimientos de interés común; la prestación mutua de apoyo profesional para el desarrollo de todo tipo de actividades, así como la cesión mutua de los espacios para realizar actividades socioeducativas sin interrumpir el funcionamiento ordinario de ambas entidades.

Tras la firma del convenio, José Ángel Lostado, presidente de la Fundación Amigó ha mostrado su satisfacción por el convenio firmado y ha señalado que este “beneficia mucho a ambas partes”. “A nosotros nos permite trabajar de una forma más profesional, mientras que a la universidad le supone el aporte de toda nuestra experiencia con los menores, tanto a nivel judicial, como a nivel de protección y de prevención”, ha especificado.

Lostado ha mostrado la total disponibilidad de la fundación que dirige a “organizar de forma conjunta con la Universidad Católica de Valencia jornadas o seminarios en los que profundizar en materias relacionadas con los derechos de los menores y en las que ambas partes, de una forma multidisciplinar, tienen mucho que aportar”.

Por su parte, la Dra. Yolanda Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social ha señalado que “el presente convenio pretende unificar acciones que ambas instituciones venimos realizando en relación a la intervención psicosocial con colectivos vulnerables, en este caso con niños y adolescentes”.

En este sentido, la vicerrectora ha añadido que “aunque ya colaboramos en acciones puntuales, la suscripción de dicho convenio nos amplía el marco de acción y de posibilidades para nuestros estudiantes, ya sea para actividades vinculadas con acción social como para Aprendizaje-Servicio (ApS)”.

Más información en la web de Fundación Amigó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Gobierno y sociedad civil explican cómo se vigila el cumplimiento de los derechos de la infancia
Ministerio de Sanidad convoca las subvenciones destinadas a la realización de programas de IRPF y Tercer Sector »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5