Fundación ANAR participa en la campaña “No te cortes” para prevenir la violencia de género entre adolescentes

Fundación ANAR participa en la campaña “No te cortes” para prevenir la violencia de género entre adolescentes

La Fundación ANAR participa en la campaña “No te cortes” de la Comunidad de Madrid, dirigida a prevenir la violencia de género entre adolescentes y que hace especial hincapié en las redes sociales y en las nuevas tecnologías, alertando de posibles formas de ejercer violencia o acoso por estos soportes, de uso frecuente entre adolescentes.

Momento de la presentación de la campaña “No te cortes”

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a las/os jóvenes con información acerca de las señales a tener en cuenta para detectar presuntos síntomas de violencia de género. Para llevar a cabo la campaña se han ubicado carteles en las instalaciones de la red de Metro, así como en bibliotecas y asociaciones juveniles, en colegios y en puntos municipales. Aparte, se entregarán trípticos donde se detalla las principales señales a tener en cuenta para detectar presuntos síntomas de violencia de género.

La campaña también incluye un vídeo de concienciación que será difundido a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con el hashtag #notecortesllama. En este sentido, además del Teléfono ANAR – confidencial, gratuito y atendido por psicólogos- los posibles afectados de violencia de género entre jóvenes contarán con una línea de ayuda online disponible en la web de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales, que cuenta con información práctica para adolescentes y familiares.

También  podrán realizar consultas en el email vgjovenes@madrid.org. Asimismo, se proporciona atención psicológica especializada de manera presencial, con previa autorización paterna, a jóvenes que estén viviendo situaciones de violencia de género. Esta unidad también da cobertura a los familiares que sospechen o identifiquen que sus hijas pueden sufrir una relación de pareja abusiva.

Puedes seguir esta noticia en la web de Fundación ANAR y en sus perfiles sociales: Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Federación Injucam invita a niños, niñas y jóvenes a la celebración de la XII edición del Juntas y Revueltas
“Calcetines para el Corazón” nueva campaña de la Fundación Menudos Corazones »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1