Fundación ANAR remite al gobierno sus aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia a la Infancia y la Adolescencia

Fundación ANAR ha remitido al Gobierno 26 nuevas aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, que se encuentra en fase de consulta pública.

En su escrito de alegaciones, la Fundación ANAR presenta nuevas propuestas que recogen la experiencia de la atención directa a las víctimas a través de las distintas Líneas de Ayuda (Teléfono, Email y Chat ANAR).

Entre otras medidas, Fundación ANAR plantea la necesidad de facilitar los procedimientos de denuncia de los menores de edad víctimas de algún tipo de violencia; reforzar los medios frente al acoso escolar; garantizar la asistencia efectiva a niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental; o combatir la difusión de contenidos en Internet que promueven ideaciones suicidas o autolesiones.

Más información en la web de Fundación ANAR

Larry Ollarve