Fundación Balia lanza la campaña “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”

Fundación Balia lanza la campaña “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”

Fundación Balia lanza una campaña de sensibilización titulada “Si no los educamos nosotros, lo harán otros” gracias a la colaboración solidaria de la agencia creativa MADRID- NASAUU y bajo la dirección artística de JOTALUCAS.

Se trata de una campaña realista que pone de manifiesto temas tan actuales y problemáticos, como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, los embarazos no deseados en los adolescentes o la violencia machista.

¿Por qué esta campaña?

Porque desde Balia tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre la situación real de la infancia más desprotegida en España. Es una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general porque, como dice el titular de la campaña: “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”

Aprendemos lo que vemos, lo que oímos, lo que vivimos… No se trata de poner caras, se trata de mostrar algunas de las situaciones a las que estos menores se ven expuestos en su día a día. La cuestión es que estos menores consigan a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan y puedan decir NO.

Si les ofrecemos educación de calidad sabrán cómo enfrentarse a las enseñanzas inadecuadas.

  • Porque alguien les puede enseñar a robar un bolso pero ya habrán aprendido el valor del respeto.
  • Porque alguien les puede trasladar ideas machistas pero ya conocerán el valor de la igualdad.
  • Porque alguien les puede incitar a hacer bullying a otros niños pero ya sabrán gestionar sus emociones y preferirán construir relaciones positivas.
  • Porque siempre habrá alguien que les enseñe a hacer un porro o la marcha atrás, pero ya habrán aprendido a cuidar de su salud.

¿Por qué estos temas?

Porque hemos constatado con cifras y con fuentes verificas que hay un aumento de la delincuencia entre los jóvenes, que están aumentando el consumo de drogas y de embarazos no deseados. Porque 1 de cada 10 jóvenes sufren bullying y muchas veces sus agresores no saben por qué lo hacen y porque el número de denuncias por violencia machista se ha incrementado.

Educar a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor.

Fuente: web de la Fundación Balia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Cibercorresponsales vuelve a ser la plataforma elegida por la FAD para el Concurso Y tú, ¿qué?
Aldeas Infantiles SOS pide ante Naciones Unidas el cese de las detenciones de niñas y niños refugiados y migrantes »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1