Fundación Balia pide se garantice el acceso y permanencia en la educación a menores en riesgo de exclusión

Fundación Balia pide se garantice el acceso y permanencia en el sistema educativo a menores en riesgo de exclusión

La nueva campaña de sensibilización de Fundación Balia pone el foco de atención en las desigualdades que sufren los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y el riesgo que esto conlleva al abandono escolar temprano. Se deben garantizar las condiciones de acceso y la permanencia en el sistema educativo de los menores en riesgo de exclusión y asegurar las condiciones de equidad, que necesitan para completar los estudios.

La educación es clave para revertir la situación de pobreza en la que se encuentra 1 de cada 3 niños y niñas en España.

España ocupa la segunda posición dentro de la Unión Europea con mayores tasas de abandono escolar temprano, un 18,3% y se sitúa ocho puntos por encima de la media europea que está en 10,8%. Unas estadísticas desalentadoras que afectarán el futuro de miles de niños y niñas en nuestro país.

Conoce la nueva campaña: Ayúdanos a cambiar las estadísticas

Larry Ollarve