Fundación Esplai invita a participar en la IV Semana por los Derechos de la Juventud

Fundación Esplai invita a participar en la IV Semana por los Derechos de la Juventud

Fundación Catalana del Esplai, Fundación Esplai y la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil organizan la IV Semana por los Derechos de la Juventud. Un espacio de reflexión y aprendizaje sobre los derechos de las y los jóvenes, a partir de la experiencia de varias Comunidades Autónomas y de países como Francia, Portugal y Brasil. La iniciativa pretende ser una ventana abierta que rompa las jerarquías tradicionalmente asignadas hacia Norte y Sur, y apueste por construir una gran red entre diferentes experiencias y regiones.

Se trata de un espacio de debate, talleres, actividades lúdicas, música, participación y compromiso social. Para poder celebrar este encuentro, un grupo de entre 25 y 35 jóvenes vinculados a asociaciones juveniles, junto con sus referentes (educadores/as), ha estado debatiendo y compartiendo sus experiencias en un espacio de encuentro y diálogo, llamado ‘Grupo Motor de Jóvenes’, durante los meses previos a la cita.

Semana por los Derechos de la Juventud 2013

La Semana por los Derechos de la Juventud 2013 pretende los siguientes objetivos:

  • Generar y promover espacios de participación y liderazgo juvenil, plurales, que fomenten la reflexión crítica y activa entre las y los jóvenes
  • Consolidar un espacio de participación concreto previo: Grupo Motor de Jóvenes
  • Dar voz a las personas jóvenes de 15 a 25 años, para que sus demandas sean escuchadas y hacerlas protagonistas en el ejercicio de los derechos.

Ejes centrales 2013:

  • Derecho a la salud y el deporte: ¿realidad o lujo? 
  • Ciudadanía Crítica. ¡Defendamos nuestros derechos! (vía 2.0)
  • Presente y futuro, la vida, el trabajo… ¿Aquí o fuera?

Si formas parte de un grupo de jóvenes asociados a alguna entidad u organización, o estás vinculado a las actividades juveniles que organiza tu municipio y quieres sumarte a la propuesta: no lo dudes, contáctanos.

Este año 2013 estamos promoviendo actividades descentralizadas en toda Cataluña, y en otras Comunidades Autónomas de todo el Estado Español, y si podemos en otros países de la UE…

Para participar contacta con la coordinación del proyecto:
Email: idelpozo@esplai.org
Teléfono +34 93 474 74 73, 

Más información en la web de Fundación Esplai

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Fundación Alia2 participa en las jornadas sobre la lucha contra la violencia de género aportando información sobre los nuevos delitos tecnológicos
La participación infantil en la política nacional de infancia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1