Fundación Esplai moviliza a la ciudadanía para hacer posible un verano para todos

Fundación Esplai presentó la campaña “Acierta el verano. Un verano para todos”. El doble lema de la campaña responde a los dos objetivos que la Fundación se plantea: la calidad de las actividades y la búsqueda de la equidad. En palabras del presidente de Fundación Esplai, Josep Gassó, “organizamos las mejores actividades para que las familias acierten su elección de actividad para el verano y ponemos todos los mecanismos para garantizar un verano para todos “.

La campaña impulsa una serie de iniciativas con las que, según Josep Gassó, “queremos movilizar las administraciones, empresas, entidades y ciudadanía para garantizar un derecho que consideramos fundamental: que los niños puedan disfrutar de unas actividades de verano lúdicas y educativas de la máxima calidad “. Gassó subrayó que, hace un mes, la UE aprobó unas recomendaciones para favorecer la infancia, en las que situaba como uno de los tres pilares clave “impulsar la participación de los niños en actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales “.

Un programa con más de 650 actividades y 42.000 plazas

Para conseguir este objetivo la Fundación ofrece más de 650 actividades para niños y jóvenes de 3 a 25 años, entre colonias, campamentos urbanos, campamentos, rutas y campos de trabajo. También estancias para grupos y familias. En total 42.000 plazas. Esta cifra representa un aumento del 15% respecto al verano pasado.