Fundación Menudos Corazones reparte regalos entre los niños hospitalizados

Fundación Menudos Corazones reparte regalos entre los niños hospitalizados

  • Del 19 al 22 de diciembre, miembros del personal y voluntarios de la fundación regalan peluches a los niños hospitalizados en cuatro hospitales de Madrid.
  • En España, nacen al año unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Muchos de ellos pasan la Navidad hospitalizados debido a los tratamientos y a las intervenciones quirúrgicas.
  • Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Navidad 2011 de la fundación, que incluye también una merienda para los voluntarios y la venta de productos solidarios.

menu2.jpgCon motivo de la celebración de la Navidad, la Fundación Menudos Corazones reparte regalos, del 19 al 22 de diciembre, a los niños hospitalizados en las Unidades de Pediatría, Cardiología Pediátrica, Neonatología y Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas de los Hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal de Madrid. Miembros del personal y voluntarios de la fundación, entre los que se encuentran algunos voluntarios corporativos de las empresas Cisco, Ikea y Lilly, obsequiarán a los pequeños con peluches donados por los clientes y trabajadores de la tienda Ikea Ensanche de Vallecas y los empleados de Ikea Alcorcón.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de Navidad 2011 de la Fundación Menudos Corazones que incluye, además, otras actividades: una merienda navideña para sus voluntarios y la venta de productos solidarios, entre los que se encuentran camisetas, llaveros, chapas, bolsas deportivas y relojes con el logotipo de la fundación, así como calendarios para 2012, tarjetas navideñas y números de lotería del “Gordo” de Navidad.

Donación de peluches

Las tiendas de Ikea Ensanche de Vallecas e Ikea Alcorcón han colaborado en esta iniciativa solidaria aportando su granito de arena a través de la campaña de donación de peluches en la
que participan sus clientes y sus empleados. Todas aquellas personas que compren un peluche en Ikea Ensanche de Vallecas, del 1 de diciembre de 2011 hasta el 5 de enero de 2012, y que lo depositen en la urna instalada junto a las cajas de pago, habrá hecho un regalo a un niño hospitalizado. La Fundación Menudos Corazones se encargará de repartir los
peluches a los pequeños durante la Navidad y el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Sobre la Fundación Menudos Corazones

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en favor de los familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como
adquiridas. La principal preocupación de la Fundación Menudos Corazones es posibilitar la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cardiopatías.

Más información en www.menudoscorazones.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Vicente del Bosque entrega los premios a los ganadores del Concurso “Dibuja tu corbata”
Compromiso contra el hambre extrema »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5