Fundación Theodora y Ebro Foods desarrollan programas contra la obesidad infantil

Fundación Theodora y Ebro Foods desarrollan programas contra la obesidad infantil

programas contra la obesidad infantil

Ebro Foods, compañía líder en el sector de la alimentación en España, apoya la puesta en marcha del proyecto «Pequeños Campeones» de la Fundación Theodora, un nuevo programa de motivación dirigido a niños, niñas y adolescentes con problemas de obesidad y sobrepeso.

En el marco del compromiso con el fomento de estilos de vida y hábitos de alimentación saludables, suscribió un acuerdo con Fundación Theodora el pasado mes de marzo para el desarrollo de un proyecto de acompañamiento al programa RISES del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y de la Federació Catalana de Pentatló Modern, que ha finalizado su primer curso con resultados muy positivos.

“RISES” es un proyecto que forma parte de los servicios que ofrecen el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Federació Catalana de Pentatló Modern para el tratamiento de la obesidad.

El acuerdo formalizado por Ebro Foods y la Fundación Theodora ha permitido la incorporación de un elemento muy novedoso a “RISES”: la integración de los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora, que han hecho posible que, a través de la risa, a los participantes les resulte más atractiva la adhesión al programa deportivo de una manera constante, reforzando así la práctica de este imprescindible hábito saludable en la lucha contra la obesidad.

Desde hace 6 años el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Federació Catalana de Pentatló Modern ofrecen este programa para adolescentes con obesidad, cuyo objetivo es instruirles en la mejora de sus hábitos de vida saludable, mejorar su salud, su condición física, el bienestar físico y psicológico y su calidad de vida a través de un programa estructurado de ejercicio físico. El proyecto tiene un abordaje multidisciplinar que cuenta con médicos endocrinos, médicos del deporte y dietistas-nutricionistas del Hospital Sant Joan de Déu y entrenadores de la Federació Catalana de Pentatló Modern.
Durante este 2019 y gracias al apoyo de Ebro Foods, la Fundación Theodora se ha unido a “RISES” con su programa Pequeños Campeones, con el objetivo de envolver los entrenamientos en un clima más distendido y propicio, basado en la diversión.

“Pequeños Campeones” es un programa de motivación de la Fundación Theodora que presta apoyo a programas terapéuticos ya existentes de hospitales y centros especializados, orientados a tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil. “A lo largo del programa cada artista se convierte en un importante motor para los niños y adolescentes, a los que acompaña desde un universo de humor y fantasía para ayudarles a superar sus dificultades” apunta Alejandro Echegaray, director de la Fundación. “Estamos muy agradecidos a Ebro Foods. Gracias a su apoyo hemos puesto en marcha nuestro programa “Pequeños Campeones” en España y estamos seguros de que, en poco tiempo, se convertirá en un pilar importante de la Fundación”.

Más información en la web de Fundación Theodora

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Informe de Fundación Sin Daño pone de manifiesto la insuficiente cobertura sanitaria en niños y niñas con daño cerebral adquirido
La Federación Mundial de Personas Sordas advierte de que “sin lengua de signos no hay verdadera inclusión” »

17 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

Calendario de Eventos

<<Dic 2019>>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5