Iniciamos los preparativos del III Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales

interplanetarioEl III Encuentro Interplanetario es la fecha más esperada por los chicos y la chicas de nuestro Programa Cibercorresponsales . La Plataforma de Infancia organiza desde hace tres años este encuentro en el que suelen acudir alrededor de 80 a 100 chicas y chicos que participan en la red social www.cibercorresponsales.org. Es este espacio virtual los jóvenes comparten, intercambian y participan  pero ha llegado la hora de vernos las caras en un encuentro 100% off line.

El Programa Cibercorreponsales es una iniciativa de la Plataforma de Infancia que desarrolla una red social de blogs de jóvenes menores de 18 años del mismo nombre del programa y desde donde se facilitan herramientas para que cuenten al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar. La participación es mediante grupos procedentes de institutos, asociaciones, ayuntamientos, ONG, entre otros, que orientados por educadores o monitores, integran técnicas educativas para asegurar su derecho a la participación ciudadana y al uso seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

El III Encuentro Interplanetario pone cara a los jóvenes cibercorresponsales y voz a sus demandas en un espacio de reflexión que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en Madrid.

Y… ¿sabes qué es lo mejor?

Gran parte del programa lo preparan los propios cibercorresponsales impartiendo micro charlas y talleres en un espacio denominado los 300 segundos. Además al encuentro acude gente muy interesante, algunos expertos, que comparte con los jóvenes sus experiencias.

La cita es tendrá lugar en el Albergue rural de La Esgaravita en Alcalá de Henares de Madrid.

Si eres un cibercorresponsal, no te lo pierdas...¡apúntate!

Más información:

1 comentario

1. Cibercorresponsales | Red Dédalo el 28 Agosto 2014

[…] días 24, 25 y 26 de octubre de 2014 celebrarán su “III Encuentro Interplanetario” en el Albergue La Esgaravita, Alcalá de Henares, Madrid. El encuentro es la fecha más esperada […]