Injucam pondrá en marcha un plan de sostenibilidad de las asociaciones de infancia y juventud para los próximos cuatro años

Injucam pondrá en marcha un plan de sostenibilidad de las asociaciones de infancia y juventud para los próximos cuatro años

poi 077.jpg

 

 

 

 

 

 

La Federación Injucam apuesta por buscar soluciones reales y concretas a la difícil situación por la que están pasando las asociaciones en estos momentos.

Este sábado 12 de noviembre tendrá lugar a las 13:30 la presentación oficial del II Plan Estratégico de la Federación Injucam para los siguientes cuatro años (2011-2014). La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. C/ Mantuano, 51.Madrid.

El acto contará con la participación del Secretario General Técnico de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid: D. Jesús Alejandro Vidart Anchía, el Director General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid: D. Víctor García Segador, la Presidenta de Federación Injucam: Dña. Maria del Sol Esteban Martinez y la Coordinadora de Proyectos de la Federación Injucam Dña. Gema Santiago Paredes.

El objetivo del plan es reflejar públicamente y como signo de transparencia la estrategia que Injucam llevará a cabo en los siguientes cuatro años. La Federación Injucam lleva 13 años trabajando de una manera sistemática y eficiente como ha quedado contrastado en la evaluación participada con todos los agentes que intervinieron en su desarrollo, que se ha realizado del I Plan Estratégico (2007-2010). Con este II Plan Estratégico Injucam se adapta al nuevo escenario, político, económico y social que estamos viviendo.

El II Plan Estratégico cuenta con cuatro programas: P1 Del fortalecimiento Asociativo, P2 del Desarrollo Federativo, P3 de la Participación Infantil y Juvenil y P4 de la Sostenibilidad.
Según palabras de la Presidenta de Injucam Maria del Sol Esteban, “Ahora más que nunca es necesario establecer claramente las líneas que guiarán los pasos de la Federación, y digo ahora más que nunca porque ante la progresiva falta de apoyos que las asociaciones estamos sufriendo debemos marcar la senda que visibilice el trabajo tan importante y necesario que las asociaciones de Injucam llevamos desarrollando desde hace más de 20 años en los barrios más desfavorecidos y ser sostenibles en estos momentos de inestabilidad”.

Desde 1998 la Federación Injucam viene trabajando por la promoción de la infancia y la juventud. Las 44 asociaciones que la componen desarrollan en los barrios una labor socioeducativa en aras de la transformación social que desde todos los ámbitos, públicos y privados ha sido valorada como fundamental y muy necesaria. Aún así el apoyo que están recibiendo estas asociaciones en los últimos tiempos es significativamente menor.

La presentación se enmarca dentro del décimo encuentro de educadores y educadoras de las asociaciones de Injucam que tendrá lugar a lo largo de todo el día.

Más información en www.injucam.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« UNICEF apoya a los retornados de Sudán del Sur
Cosas emocionantes que pasan en Cibercorresponsales.org »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5