Jorge Cardona se reúne con la Plataforma de Infancia para debatir la situación de violencia de los niños y niñas

Jorge Cardona se reúne con la Plataforma de Infancia para debatir la situación de violencia de los niños y niñas

reu_jorge_cardona_plataforma_infanciaJorge Cardona Llorens, miembro del Comité  de Derechos del Niño, se ha reunido este miércoles, 27 de noviembre, con la Junta Directiva y algunas entidades de la Plataforma de Infancia para conocer su perspectiva sobre la situación de los niños y niñas víctimas de violencia en España.

El encuentro, organizado por la Plataforma de Infancia, ha sido una respuesta a la demanda de Cardona por conocer la visión de las entidades expertas o intervinientes en la Subcomisión del Congreso de los Diputados para abordar el problema de la violencia contra los niños y niñas.

Cardona, que también comparecerá en dicha Subcomisión el próximo 10 de diciembre, ha considerado oportuno abrir el debate sobre cual es el mejor modelo para abordar la violencia que se ejerce contra los niños y niñas en España. En este sentido, dada a conocer algunas de las experiencias internacionales entre las que destacó el modelo Noruego que desarrolla, no todos los temas asociados a la violencia, sino sólo dos o tres que prioriza para garantizar la aplicación de las políticas orientadas a la erradicación de la violencia infantil.

La Subcomisión del Congreso de los Diputados para abordar el problema de la violencia contra los niños y niñas se constituyó el pasado 7 de octubre y está integrada por diez miembros de los cuales tres pertenecen al Grupo Parlamentario Popular, dos al Grupo Parlamentario Socialista y uno a cada uno de los Grupos Parlamentarios Catalán (Convergència i Unió), de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, de Unión Progreso y Democracia, Vasco (EAJ-PNV) y Mixto. El objetivo de este grupo de trabajo es poner sobre la mesa planteamientos que serán la base del estudio sobre la situación de la violencia contra los niños y las niñas en España, que se presentará al finalizar la Subcomisión, prevista su conclusión para marzo de 2015. Una vez aprobado por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales dicho informe, será publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, junto con los votos particulares que formulen los Grupos Parlamentarios. Las conclusiones finales y recomendaciones servirán orientar las políticas destinadas a prevenir y abordar todo tipo de violencia infantil.

En este sentido, los Grupos Parlamentarios han iniciado la solicitud de documentación necesaria así como las comparecencias que consideran oportunas en este sentido. Entre las comparecencias que ya han tenido lugar por parte de las entidades miembro de la Plataforma de Infancia está la de UNICEF-Comité Español y Save the Children celebrada el pasado 24 de octubre y FAPMI-ECPAT España, el 21 de noviembre.

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« ¿Qué son y para qué sirven los Consejos de Participación Infantil?
"Aproximaciones a la Niñez en Movimiento en España", una compleja e invisible realidad »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1