Jornada “Las competencias del Voluntariado y empleabilidad de los jóvenes”

libro_reconoce

El próximo 31 de enero de 2015, tendrá lugar en Madrid la presentación del Proyecto Reconoce, una iniciativa liderada por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Durante la jornada tendrá lugar la presentación del Estudio “La situación del voluntariado juvenil ante el empleo: competencias y empleabilidad.” A través de este estudio hemos podido conocer cuál es el perfil actual del voluntariado juvenil (características socio-demográficas, tipología y naturaleza de la acción del voluntariado juvenil), identificar las principales competencias profesionales adquiridas mediante la acción voluntaria, y también identificar cual es la situación laboral de los jóvenes voluntarios y voluntarias.

La Jornada tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2015 en el Espacio Ronda, C/Ronda Segovia 50, Madrid 28005, con el siguiente programa:

10.30. Acogida de participantes

11:00. Bienvenida a cargo del INJUVE y de un representante del proyecto RECONOCE.

11:10. Presentación de resultados del estudio.

12:10. Presentación del proyecto RECONOCE. Invitación para adherirse a la red de entidades por la acreditación del voluntariado.

12.40. Despedida y cierre a cargo del Consejo de la Juventud de España.

13.00. Almuerzo/ Comida.

INSCRIPCIONES:

Fecha tope de inscripción: La fecha tope para confirmar participación es el  27 de enero de 2015.

AFORO LIMITADO.